CONFERENCIA ANUAL MARITIMA DE PANAMÁ

La Cámara Marítima de Panamá, en pro de la educación y actualización del sector marítimo, portuario y logístico de nuestro país, realizará del 27 al 29 de septiembre la Primera Conferencia Anual Marítima de Panamá titulada “Lo Próximos 100 años” en el marco de los 100 años de registro de naves de Panamá. En el Hotel Sheraton de la Ciudad de Panama.
La conferencia integrara por primera vez los ejes de negocio que tienen mayor impacto en la industria marítima de nuestro país, evaluando en cada uno de ellos últimas tecnologías, normativa y regulaciones, seguridad, recurso humano, educación, dando como resultado una evaluación comparativa (Benchmarking) entre lo que tenemos como marca país actualmente en este sector tan importante de nuestra economía nacional y hacia donde nos dirigimos.

La conferencia iniciara con el sector público con la ponencia de su Excelencia Isabel Saint Malo, Vicepresidente y Canciller de la República de Panamá, sobre los beneficios para el sector marítimo & logístico de las nuevas relaciones con China, seguido por la presentación de la Estrategia Logística Nacional 2030 por la Coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Margarita Reyes.

Como complemento macro del sector tendremos la presentación del estudio “Principales Ciudades Marítimas del Mundo” por la empresa noruega Menon Economics, quienes explicaran a fondo este estudio comparativo entre las ciudades que se posicionan como líderes del sector marítimo y que muestra indicadores que permiten una fácil identificación  del camino a seguir para nuestro país. También contaremos con temas portuarios a cargo de Tim Power, representante de la empresa inglesa Drewry, quien nos estará planteando las tendencias de la industria contenerizada y Tiedo Villinga, del Puerto de Rotterdam quien nos explicará sobre el Desarrollo Marítimo exitoso de esta ciudad.

En el sector de Bunker e Impacto ambiental tendremos un bloque de expertos locales que nos hablaran sobre los cambios e inversiones que deben enfrentar frente a lo que nos plantean expertos internacionales como Adrian Tolson de 2020 Marine Energy. Otros temas relacionados al Gas Natural Licuado (LNG – GNL) estarán a cargo de AES Panama y Lloyd Register. En temas de impacto ambiental veremos las medidas conservacionistas que la industria está tomando, como el manejo de las aguas de lastre (Ballast Waters), adicional al tema de combustible y el impacto en la huella de carbono.

Estos y muchos otros temas complementan la actualización profesional del sector que une empresa privada, entidades gubernamentales y el sector educación especializada de este sector económico que aporta en un 33.5 % al PIB de nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *