Conferencia Anual Marítima de Panamá “Los Próximos 100 años”

La Cámara Marítima de Panamá, en pro de la educación y actualización del sector marítimo, portuario y logístico de nuestro país, realizará del 27 al 29 de septiembre la Primera Conferencia Anual Marítima de Panamá titulada “Lo Próximos 100 años” en el marco de los 100 años de registro de naves de Panamá.

La conferencia integrara por primera vez los ejes de negocio que tienen mayor impacto en la industria marítima de nuestro país, evaluando en cada uno de ellos últimas tecnologías, normativa y regulaciones, seguridad, recurso humano, educación, dando como resultado una evaluación comparativa (Benchmarking) entre lo que tenemos como marca país actualmente en este sector tan importante de nuestra economía nacional y hacia donde nos dirigimos.

Los cuatro ejes fundamentales que se desarrollarán en CAM Panamá son: Bunkering e Impacto Ambiental; Puertos y Líneas Navieras; Logística y Transporte de Carga y finalmente Marinas, Yates e Industria Marítima Auxiliar, donde cada uno de ellos cuenta con expertos en su rama que estarán definiendo los temas a tratar dentro de cada uno de ellos.

Bunkering e Impacto Ambiental:  se estará revisando las tendencias en cambios de combustibles y regulaciones ECA’s (Emission Control Areas), Ballast Water y cambios de tecnología.

Puertos y Líneas Navieras: se estará realizando un análisis comparativo de los puertos mundiales y a nivel regional. El CAF nos estará presentando un estudio de los puertos en Latinoamérica y el Caribe.

Logística y Transporte de Carga: Se presentará los avances del Gabinete Logístico en cuanto a la estrategia logística nacional y planes de uso de suelo de la región interoceánica.

Marinas, Yates e Industria Marítima Auxiliar: se presentará el estudio económico para el negocio de turismo de yates realizado con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Paralelamente se estará realizando una feria de empleo que apunta a identificar previo a la conferencia los perfiles de postulantes que mejor se ciñan a lo que está buscando cada empresa. En conjunto con el Ministerio de Trabajo, se inició un proceso de pre selección para identificar las empresas que están interesadas en participar en la feria, detectando sus necesidades a corto y mediano plazo, así como también las actitudes y aptitudes que buscan en las personas que pertenecerán a su fuerza laboral. Inicialmente, la Cámara Marítima de Panamá está realizando encuestas entre sus empresas agremiadas para definir lo que buscan. Un segundo paso, seria en agosto cuando iniciara la etapa de aplicación por parte de los interesados en las vacantes que estarán disponibles durante la feria de empleo.

Durante la Conferencia Anual Marítima, cada empresa participante con plazas laborales disponibles tendrá citas debidamente programadas con los que estén aplicando a las vacantes que cumplan con los perfiles deseados por cada una de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *