CESCON optimiza sus servicios e inaugura su nueva sede

El Centro de Solución de Conflictos (CESCON), organismo líder en la administración de justicia privada en Panamá, inauguró su nueva sede y lanzó su nueva identidad corporativa el pasado 6 de abril, con la presencia de altas autoridades y reconocidas personalidades del ámbito jurídico y comercial de Panamá, y usuarios del centro.

Las nuevas y modernas instalaciones de CESCON están ubicadas en P.H. Plaza Banco General, Piso 29, en calle Aquilino de la Guardia en Ciudad de Panamá.

Desde su fundación en el año 2001, el Centro de Solución de Conflictos (CESCON), es una de las instituciones más reconocidas en los procesos de arbitraje, mediación y conciliación tanto nacionales como internacionales, y atiende a todos los sectores económicos incluyendo Construcción, Inmobiliario, Energía, Valores, Seguros, Transporte Terrestre y Marítimo, Comunicaciones, Deportes, entre otros.

Siempre en la búsqueda de la excelencia y la modernización, Panamá ha adaptado su Ley de arbitraje a las necesidades no solo del país sino del mundo.  Esto ha permitido que CESCON abra sus puertas a nuevas oportunidades de negocios desarrollando un reglamento para la práctica del arbitraje internacional y orientando a los usuarios, árbitros y secretarios de tribunales arbitrales con relación a las nuevas reglas establecidas.

Es así, que con el interés de optimizar sus servicios el centro cuenta con el sistema “CESCON Online”, que permite revisar los expedientes de los procesos desde la oficina, la casa o dispositivo móvil. Además, en aplicación de la nueva ley, hemos mejorado nuestra tecnología para la presentación de testimonios virtuales, lo que se traduce en economía procesal, reduciendo tanto el tiempo como los costos para nuestros usuarios.  La distancia, no es un impedimento para la justicia.

“Su nueva identidad representa la evolución estratégica del centro en respuesta al importante desafió que nos hemos marcado de cara a un mercado cada vez más global y exigente.  Se mezcla la simplicidad y modernidad, pero preservando la herencia y el enorme valor de marca que por más de 15 años hemos acumulado.  Transmite la sensación de agilidad, neutralidad y facilidad en las soluciones que brinda el centro, además de proyectar el alcance internacional de nuestros servicios.  Mantiene el color insigne que nos ha representado como símbolo de continuidad y confianza”, destacó su presidente, el Ing. Manuel González Ruiz.

“Estamos contentos de poder revitalizar nuestro servicio con oficinas de la talla que se merecen todos nuestros clientes”, destacó Lexaira Arosemena, Directora de CESCON.

Arosemena también anunció que próximamente se contará con la incorporación de la figura de “Dispute Boards” o paneles de expertos y mediación penal bajo el nuevo sistema penal acusatorio, para ofrecer diversas alternativas para solventar controversias con mayor celeridad.

“Siempre será nuestra finalidad poder contribuir con el posicionamiento de Panamá como sede confiable de procesos de arbitrajes internacionales, donde nuestros clientes puedan solventar sus controversias con total imparcialidad, confidencialidad y economía en el tiempo”, concluyó González Ruiz, Presidente del organismo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *