CAPAC proyecta transacciones hipotecarias por más de $160 millones en Expo Vivienda 2017

Para Expo Vivienda 2017, la vitrina ferial más importante de ventas inmobiliarias de Panamá, la Comisión Organizadora de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) proyecta transacciones bancarias por el orden de los $160 millones y la visita de más de 40 mil visitantes.

La décimo quinta versión de Expo Vivienda se realizará del 20 al 23 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa.  El evento que está abierto a todo público de forma gratuita, contará con facilidades para sus visitantes, dijo Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de CAPAC.

“Ofreceremos 500 puestos de estacionamientos en las instalaciones del Instituto Técnico Don Bosco, que incluye transporte gratis desde y hacia el Centro de Convenciones Atlapa. Para innovar decidimos crear un área exclusiva para niños, la cual contará con juegos, pinta caritas y brinca-brinca”, recalcó.

Durante cuatro días, la actividad contará con la partición de 12 bancos de la localidad, los cuales efectuarán aprobaciones hipotecarias en sitio.

Participarán 200 expositores entre empresas promotoras y de Bienes Raíces con más de 600 proyectos de viviendas dentro del interés social, pasando por los de interés preferencial, hasta las de alto costo.

En un área total de cinco mil metros cuadrados se expondrán los mejores proyectos de casas, apartamentos y terrenos de la ciudad de Panamá, áreas de playa, montaña y de las principales ciudades del interior del país. “En la provincia de Panamá, tendremos ventas de propiedades en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre, Pacora”, señaló Ferrer.

En el marco del evento se dictarán los “Talleres Hágalo Usted Mismo” en el que se le enseñará a los asistentes a remodelar o reparar algún daño en su hogar sin la necesidad de contratar a un técnico.

Estas charlas se realizarán del viernes 21 al domingo 23 de abril. Los temas serán:  Decora tu hogar con estilo; Cero goteras y filtraciones en tu hogar; Aprende las técnicas para pintar como un profesional; Tips para ahorrar agua en tu casa; Decora las paredes de tu casa con creatividad; Iluminación dinámica, nueva tendencia; ¿Tienes fisuras en tu casa?, Ven y aprende a repararlas; Concreto listo para usar,  Aplicaciones para tu hogar; Instala y repara en tu casa las griferías; Ahorra dinero instalando las cerraduras de tu casa; ¿Cómo hacer un huerto casero?; Ahorra dinero en tu hogar cuidando el medio ambiente; Decoraciones para tu hogar con cemento; Diseña los ambientes de tu casa con pinturas, pastas y texturas; ¿Cómo proteger y cuidar tu mayor inversión, tu casa?.

Por segundo año, CAPAC llevará a cabo el proyecto de reciclaje, cuyo objetivo es mitigar el impacto de los desechos que se generan en la misma, además concienciar a los visitantes en el cuidado del medio ambiente.

“Reciclamos papel, cartón, vidrio, tetrapak, lata y plásticos.  Los cuales son recolectados durante el montaje, desmontaje y desarrollo de la feria.  A través de estaciones recolectoras ubicadas en las salidas y área de restaurantes”, dijo Ferrer.

Por su parte, Iván De Ycaza, presidente de CAPAC admitió que se trata de un evento, que por su naturaleza refresca y estimula el comportamiento de la industria, particularmente porque en un corto período permite que en el recinto ferial se desarrollen operaciones de gran impacto económico, abriendo los espacios para que nuevas iniciativas emerjan y se fortalezcan a partir de los resultados obtenidos en esta feria.

“Como Presidente de CAPAC y dirigente del sector de construcción e inmobiliario, debo agradecer a todos los expositores, a las entidades bancarias que nos acompañan, pero sobre todo al Comité Organizador por darnos la oportunidad de contar con un evento renovador en las proyecciones de la industria”, destacó De Ycaza.

El Presidente del Gremio aprovechó la ocasión para instar a los inversionistas, que creen y mantienen su confianza en el futuro del país, a los funcionarios, un llamado permanente para que apoyen todo aquello que representa nuestra industria, conociendo las repercusiones positivas que tiene para un amplio sector de la economía y la población.

Expo Vivienda mantendrá sus puertas abiertas al público general el jueves 20 y viernes 21 de abril en horario de 4:00 p.m. a 9:30 p.m. y el sábado 22 y domingo 23 de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *