CAPAC EXPO HÁBITAT 2017 DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE EN ATLAPA

Con el lema “Concreta tu Futuro”, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizará del 13 al 17 de septiembre la trigésima versión de la feria de construcción y vivienda más importante de la región, CAPAC Expo Hábitat.   Para el evento ferial que aglutina a prominentes empresas se espera que la banca privada y pública realice transacciones por el orden de $120 millones, expresó Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de la CAPAC.  Ferrer destacó la amplia oferta de productos que se expondrán durante los cinco días que durará el evento.    “Tendremos las últimas tendencias en acabados, decoración, maquinaria y equipo pesado, tecnología, productos utilizados en la industria, así como también proyectos habitacionales y comerciales con atractivas ofertas de financiamiento”, añadió.   

CAPAC Expo Hábitat 2017 acogerá en el Centro de Convenciones Atlapa en un área de 16,000 metros cuadrados a más de 350 expositores.    Miles de compradores, inversionistas y profesionales de la industria ven en la exposición una vitrina para adquirir un bien o la oportunidad para actualizar sus conocimientos.   Para este año, las bienes raíces y promotoras ofrecerán más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre, Pacora al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en los principales distritos de las provincias del país.   La oferta de viviendas va desde $40 mil, amparadas por la Ley de Interés Preferencial  y el Bono Solidario de Vivienda.    Los compradores tendrán la facilidad de optar por un crédito en el recinto, ya que la actividad ferial contará con la participación de 14 entidades financieras que, luego de evaluar la documentación presentada, pueden completar la operación en el mismo recinto ferial.

Actividades educativas y de negocios   Paralelo a CAPAC Expo Hábitat 2017, se realizan cinco eventos enfocados al comercio y a la educación de los visitantes.   

Se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre en el Hotel Sheraton Grand Panamá, la Rueda de Negocios que este año celebra su décima versión.    En el marco de la actividad, ideada para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas extranjeros y panameños, se concretarán 150 reuniones por parte de 80 empresas. “Sociedades de Italia, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, México, Turquía, entre otros, nos visitarán, pues ven en este país el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos”, señaló Ferrer.   

En la Rueda de Negocios,  la CAPAC proyecta que se cierren negocios por el orden de los $20 millones.    Se ha organizado conferencias técnicas, que contribuirán con la formación profesional de los actores de la construcción, que podrán actualizarse sobre nuevas tecnologías.   La feria trae consigo, los talleres “Hágalo Usted Mismo”, enfocados en brindarles a los visitantes conocimientos aplicados a través de actividades prácticas. En la lista sobresale cómo puede mejorar, dar mantenimiento o arreglar diferentes situaciones que se les pueden presentar en los hogares. Se ofrecen prácticas de plomería, albañilería, acabados, decoración, instalación, recubrimiento, entre otros.    Otra de las actividades son los Campamentos de Seguridad, con el fin de minimizar los accidentes de trabajo en las obras de la construcción. Está dirigido, principalmente, a estudiantes y profesionales del sector de la construcción. Pero pueden participar los visitantes que reúnan las condiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *