CAPAC celebra el día de la seguridad y salud ocupacional del trabajador con Jornada de capacitación

Con el propósito de dar a conocer los últimos métodos de análisis y prevención de riesgo en las actividades de la industria de la construcción, la Cámara Panameña de la Construcción, realizó el miércoles 26 y jueves 27 de abril la décima octava versión de la Jornada de Seguridad en la Construcción 2017, con su lema “La Seguridad y la Salud un compromiso Social”.

CAPAC aprovecha la celebración del día de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo del 28 de abril para organizar este evento que reúne a ingenieros, arquitectos, técnicos, gerentes, administradores, contratistas y promotores de la industria de la construcción.

Durante este ciclo de conferencias brindado en el Centro “Rafael E. Alemán” ubicado en la sede del Gremio, se aglutinaron más de 200 profesionales que recibieron los conocimientos científicos y técnicos para poder aplicarlos en la prevención de riesgos laborales.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento de la industria, se creará un instituto de capacitación, dijo Iván De Ycaza, el presidente del Gremio, durante su discurso de bienvenida. “Este instituto expandirá las áreas de acción de las actividades de capacitación, más allá de la industria de la construcción” destacó.

Entre los temas tratados durante el primer día de la actividad fueron: Afectación con Ruido a los Trabajadores de la Construcción, Nueva Norma Internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, Elaboración de un Plan de Izaje Critico.

En el segundo día, el jueves 27 de abril la segunda fase del evento se abordó sobre Higiene Postural y Ergonomía en la Espalda, Riesgo Biológico en la Construcción, Metodología de Investigación del Accidente.

De Ycaza realzó que el Gremio “se propuso aumentar la base de conocimiento en seguridad de la industria, para ofrecer aportes y servicios actualizados a los profesionales que se desempeñan en la construcción.  Por esto, una parte importante de los conferencistas se actualizan todos los años en el extranjero en cursos especializados”.

La industria de la construcción genera de manera estable de 170 mil a 180 mil empleos, e inversiones por el orden de 2 mil 500 millones de dólares por año la misma cifra del sector público; aportando el 16% del Producto Interno Bruto (PIB), unos 6 mil doscientos millones de dólares, informó De Ycaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *