Blockchain En Panamá: Tecnología Disruptiva Que Promete Un Cambio En El Sector Financiero

GBM presentó al Dr. Nitin Gaur, Director de IBM Blockchain Labs; el Dr. Gaur es reconocido como un pionero en esta tecnología a nivel internacional. El evento, titulado “Making Blockchain real for finacial services in Panamá”, reunió a un importante público de ejecutivos panameños del sector financiero, a los cuales se les presentó Blockchain y cómo esta tecnología puede cambiar y traer mayores beneficios en el desarrollo del país.

Entre las ventajas de esta tecnología se expusieron los siguientes puntos:

  • En bancos u otras entidades, resuelve demoras en los tiempos: transacciones de días o meses, se hacen instantáneas. De acuerdo con IBM, Blockchain reduce el tiempo en resolver una disputa financiera en un 75%”.
  • Elimina costos de intermediarios
  • Reduce riesgos: falsificaciones, fraude y cibercrimen
  • Incrementa la confianza a través de procesos compartidos y registro distribuido de transacciones.

Al hablar del concepto de Blockchain, que traducido es “cadena de bloques”, se puede imaginar bloques que se conectan uno con otros y van añadiendo data del proceso o transacción, la cual no puede ser alterada por ninguna de las partes involucradas, incluso ni por quien administra el sistema. Es decir, que el software mantiene un registro único distribuido que guarda la información desde el inicio al final, lo que permite un seguimiento transparente de todas las operaciones, rápido y seguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *