Banistmo Y Sus Subsidiarias Presentan Resultados 2016 Y Estrategia 2017

Banistmo, entidad financiera que forma parte del Grupo Bancolombia, presento sus resultados financieros al cierre del año pasado y destacó la estrategia en que estará enfocado el banco para este 2017.

Al cierre del año 2016, los activos de Banistmo ascendieron a 9.2 billones de dólares, manteniéndose como el segundo banco de la plaza con una clara y única propuesta de banca universal. El portafolio de préstamos del banco totalizó 7.2 billones de dólares lo que representa un crecimiento de un 6.5% con respecto al año anterior y constituyen alrededor del 78% de los activos de la entidad.

Banistmo termina el año 2016 con un patrimonio superior a un billón de dólares y que incrementa 6.3% en comparación con el 2015, demostrando una vez más la solidez y solvencia con él cuenta el banco para enfrentar los retos futuros. De igual forma, en el 2016 se alcanzaron ingresos cercanos a $560 millones de dólares, que corresponde a un crecimiento del 1.8% y explicados mayormente por el positivo desempeño de la cartera créditos, la gestión responsable de los gastos y la ampliación de la gama de servicios financieros como leasing, banca de inversión y una seria de productos innovadores tanto para personas como empresas.

Actualmente, la entidad financiera administra depósitos de clientes por 6.7 billones de dólares y cuenta con un 12% de participación en el mercado panameño, también mantiene posiciones de liderazgo en los productos de financiación alcanzando una participación de mercado en préstamos comerciales y préstamos de consumo del 13%  y 14% respectivamente. Se destaca la positiva evolución en los años 2016, donde se entregaron más de 34 mil tarjetas de créditos lo que representa un crecimiento del 20% comparado con el año anterior. En términos de hipotecas, Banistmo cuenta con una participación de mercado del 1.7% e hizo realidad los sueños de más de 5 mil panameños a través del otorgamiento de préstamos hipotecarios, registrando un incremento superior al 28% en comparación con el año 2015.

En 2017, Banistmo continuará liderando una nueva forma de hacer banca en Panamá ofreciendo soluciones y nuevas posibilidades que contribuyan a la realización de proyectos todos sus clientes. Con un claro enfoque en rentabilidad y sostenibilidad, Banistmo seguirá siendo un aliado para las pequeñas y medianas empresas (MYMES), grandes empresas y gobierno, así como todos los panameños a través de una estrategia dirigida al cliente, que busca generar experiencias memorables en todas las interacciones con su equipo de colaboradores y múltiples canales de atención.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *