ASSA Completa la Adquisición de las Operaciones de AIG en América Central

dt.common.streams.StreamServer

La compañía aseguradora panameña ASSA anunció este viernes que ha completado la adquisición de las operaciones de AIG en América Central como resultado del cierre de la compra del capital accionario de AIG Seguros Guatemala S.A. (“AIG Guatemala”) y su sucursal en Honduras (“AIG Honduras”).

El proceso fue incialmente anunciado el 15 de octubre del 2015, ASSA convino adquirir el cien por ciento (100%) de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. en Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras. Y cada uno de los paises fué cerrando en distintas fechas como el proceso de compra de los negocios de seguros en Panamá y El Salvador el 1 de agosto de 2016 y el 24 de octubre de 2016, respectivamente. Posteriormente, el 1 de noviembre de 2016, la operación de ASSA en Panamá absorbió a AIG Seguros Panamá, S.A. mediante fusión.

En un comunicado de prensa la empresa informó que ASSA planea consolidar sus negocios en El Salvador mediante la fusión por absorción de las dos compañías que conforman a AIG El Salvador por las dos subsidiarias de ASSA en El Salvador.

Durante un período de transición, AIG Guatemala y AIG Honduras seguirán operando bajo la marca “AIG” hasta tanto las autoridades correspondientes en cada país aprueben el cambio e introducción de la marca “ASSA” en dichos mercados en reemplazo de la marca “AIG”. Adicionalmente, sujeto a las aprobaciones gubernamentales correspondientes, ASSA buscará convertir a AIG Honduras en una subsidiaria totalmente poseída con el fin de permitirle desarrollar su potencial de negocios en Honduras. El cierre de la adquisión de AIG Guatemala y AIG Honduras sumará lo mejor de las fortalezas que ASSA ha desarrollado en la región y que AIG construyó desde 1966 en Guatemala y 1958 en Honduras para beneficio de su clientela, corredores y colaboradores. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *