Anuncian fecha para la jornada mundial de la Juventud en Panamá

Francisco-Jornada-Juventud-Cracovia-Polonia_LNCIMA20160731_0201_5

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá se celebrará del 22 al 27 de enero del  2019  en Panamá.

Este viernes monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, en compañía de monseñor Andrés Carrascosa  anunció la fecha para este encuentro mundial.

Monseñor Ulloa explicó que se escogió esa fecha porque las condiciones climáticas del país así lo permiten. “Jóvenes de todo los continentes, ustedes serán los protagonistas de estas Jornada Mundial de la Juventud, serán los protagonista de este gran evento”, expresó.

Las autoridades eclesiásticas aprovecharon la ocasión para anunciar el lema de esta JMJ 2019: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu Palabra”.

Para este evento, el Gobierno en conjunto con la Iglesia, a través del COL prepara todos los detalles para este acontecimiento, luego de que el 31 de julio del año pasado, el Papa Francisco lo anunciara en la clausura de la JMJ, en Cracovia.
En ese sentido, el pasado jueves 29 de diciembre se creó, mediante Decreto Ejecutivo No.570, la Coordinación Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ 2019, que estará adscrita al Ministerio de la Presidencia y tendrá rango de director ejecutivo.

Las instituciones del Estado que deberán dar apoyo son: ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Educación, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud, Gobierno, Ambiente, Municipio de Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Tocumen, S.A., Metro de Panamá y Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus).

Además la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que aglutina a todos los estamentos de seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *