Alrededor de 22 empresas de países bajos buscan oportunidades de negocio en Panamá

Hace unos días se reunieron en Panamá cerca de 22 empresas europeas, específicamente de los países bajos, en busca de conocer las oportunidades que ofrecen las tierras panameñas.

El evento estaba organizado por el Consejo Empresarial Logístico, (COEL) y la Embajada de los Países Bajos, que se realizó en formato de networking, en el  encuentro, entre empresarios panameños y alrededor de 22 empresas europeas,  el que Leroy Sheffer, presidente de COEL, aseguró que las mejores oportunidades para sacar provecho de la región se concentran en Panamá.

“Tanto Panamá, como Holanda son países pequeños, pero representan súper potencias en el sector marítimo”. Agregó Dirk Janssen, embajador de los Países Bajos.

Por su parte, Sheffer resaltó que Panamá no necesita convertirse en un centro de manejo de cargas, porque ya lo es,  en la que toda su plataforma logística mueve poco más de 5% del total de la carga que se genera globalmente, algo que ningún otro competidor tiene la capacidad de cambiar según el empresario.

Sheffer, aseguró que a 8 meses de la entrada en operaciones de nuestro canal ampliado, los resultados no se han hecho esperar.

Desde que se amplió el Canal de Panamá las cifras indican que un 35% más de tránsitos y un incremento del 13% del volumen de carga-, ya mas de mil barco neopanamax han cruzado la vía interoceánica panameña.

Los empresarios holandeses se llevaron información sobre Panamá y su plataforma además de conocer los proyectos  que se están desarrollando  que superan los US$300 millones en zonas francas.

El atractivo panameño ha hecho que más de 20 empresas multinacionales en el año 2016 tomaron la decisión de establecerse en el país.

Para añadir a estos atractivos, para este año 2017 COEL estima que el lanzamiento de la Zona Logística de Carga del Aeropuerto de Tocumen, despertará aún más el interés en la región, ya que  complementará la oferta de servicios de manejo de carga que propone el país.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *