Acto De Entrega Y Traspaso De Bienes En El Marco Del Proyecto

La organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en alianza con SAMSUNG ELECTRONICS Latinoamerica, Fundación Glasswing Internacional, y el Ministerio de Educación (MEDUCA), llevaron a cabo el Acto de Entrega y Traspaso de Bienes en el marco del proyecto iberoamericano “Luces Para Aprender”.
Al evento asistieron representantes de la OEI, Ministerio de Educación, Samsung Electronics Latinoamerica y Fundación Glasswing Internacional, miembros de la prensa e invitados especiales. También estuvieron presentes estudiantes y representantes del C.E.B.G Tucuecito, quienes dieron un testimonio de los beneficios que ha traído a esta institución educativa, este innovador programa.
Acerca del Proyecto:
“Luces para aprender” surge del marco de las “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, acordaba en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación celebrada en El Salvador (2008) y refrendada de forma definitiva en la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado en Argentina, 2010. “Luces para Aprender” pretenden abordar retos no resuletos en la región iberoamericana como el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a las niñas y niños y le permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad.
Luces para aprender en Panamá:
Con el capítulo en Panamá de Luces para Aprender y gracias a la alianza con SAMSUNG ELECTRONICS LATINOAMERICA Y FUNDACIÓN GLASSWING INTERNATIONAL, quienes sumaron metodología del programa Samsung Smart School para implementar una plataforma de aprendizaje con base en tecnología y acompañamiento, se establece un programa piloto en 8 centros educativos rurales, con limitaciones en servicios básicos como acceso a la energía eléctrica, marcaba brecha digital y necesidades en el fortalecimiento docente.
Con el apoyo de el programa piloto contempló la dotación de recursos tecnológicos, plataforma de aprendizaje, aplicaciones de aprendizaje, capacitación, mejoras a infraestructuras del centro y seguimiento didáctico. Esta implementación permite que los docentes impartan la malla curricular con apoyo tecnológico teniendo soporte constante en el coach.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *