2023-08-03 19:23:15

  • Los préstamos a la construcción crecieron 1.2%, primer desempeño positivo desde mayo de 2018.

Las operaciones del Centro Bancario Internacional (CBI) continúan recuperándose, lo cual se evidencia en el crecimiento sostenido de la cartera crediticia para todos los tipos de financiamientos de acuerdo con los resultados del Informe de Actividad Bancaria (IAB), al cierre del primer semestre de 2023, emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El informe destaca que todos los componentes de la cartera de crédito muestran desempeños positivos; prueba de ello es que la de banca comercial registró un crecimiento de 5.3%, en su comparación interanual, alcanzando un saldo de USD 59,614 millones.

El IAB también destaca que el financiamiento destinado al sector construcción presentó un incremento interanual de 1.2%, primer desempeño positivo que registra desde mayo de 2018.  Con este resultado, todos los segmentos de la cartera de crédito reflejaron cifras positivas en su evaluación interanual.

Este ritmo positivo va en línea con varios indicadores económicos del sector publicados por el In29398,1,2023-08-03 14:23:15″

spot_img
spot_img

Mas Recientes

Trump anuncia aranceles del 25% para los países que compren petróleo y gas de Venezuela

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a apuntar a...

Noboa o González Quien será el vencedor ?

¿Un Ecuador con una política de crecimiento basada en...

Los eventos del mundo donde conocerás a los millonarios

1-Davos en enero Davos es una pequeña ciudad de...

Congresistas de Estados Unidos se reunieron con Mulino: esto es lo que se discutió

Temas como el Canal en manos panameñas y la...

Mujeres que Iluminan con Propósito Gala Oye Mujer 2025

Por tercer año consecutivo, la Gala Oye Mujer se...
spot_img

Related Articles

spot_imgspot_img