Exportaciones del sector industrial panameño crecen 48%

De enero a septiembre de 2021, las exportaciones de bienes del sector industrial registraron un aumento del 48% en comparación con el mismo periodo de 2020, siendo uno de los de mayor crecimiento en el país, después del sector minero, informó este lunes Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Productos como cemento (+100%), cartones corrugados (+49.7%), aceites lubricantes (+100%), ropa (+76.9%), pinturas a base de polímeros acrílicos (+2000%), medicamentos (+15.6%), aditivos para cemento (+ 61.2%), madera (+32.7%), pieles y cueros (+ 138.6%) y estructuras prefabricadas (+22.3%), por mencionar algunos, figuran en el listado de los más exportados.

De forma general, las exportaciones no minerales presentaron un buen desempeño, alcanzando un incremento de 13.1%, en comparación con el año anterior.

Otros sectores como el agroindustrial (+10.4%) y agropecuario (+0.3%) también dieron señales de recuperación en sus exportaciones, destacándose rubros como: aceite de palma (+53.8%), camarón (+47.1%), sandía (+33.6%), zapallo (+85.4%), cacao en grano (+16.7%), aceites vegetales (+55.7%) y ron (+45.7%).

«Estos resultados demuestran que el sector exportador panameño tiene la valentía, capacidad para seguir innovando y diversificando la oferta exportable con valor agregado para conquistar nuevos mercados. Tenemos retos por delante y estamos seguros que alineando esfuerzos con el sector privado seguiremos conquistando más países con nuestros productos», indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Acotó que las exportaciones de bienes panameños totalizaron $2,586.1 millones, unos $1.303.5 millones más que en el mismo periodo del 2020, siendo una de las cifras más altas reportadas durante el año.

spot_img
spot_img

Mas Recientes

El oro alcanza un nuevo máximo histórico

El repunte se ha visto impulsado por las compras...

BCIE abre camino a empresarias centroamericanas en EXPOCOMER 2025

Ciudad de Panamá, 26 de marzo de 2025–. Convencido del...

Automotrices evalúan trasladar parte de su producción a EEUU para adaptarse al entorno arancelario

Las compañías del sector automotriz examinan distintos escenarios estratégicos...

La confianza del consumidor en EEUU cae a su nivel más bajo en 12 años

WASHINGTON (AP) — La confianza del consumidor en Estados...

Presidente Mulino inaugura Expocomer y anuncia medidas para impulsar el turismo

El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró...
spot_img

Related Articles

spot_imgspot_img