Con sus contendientes dispersos y tambaleándose, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró su cargo para un tercer mandato de seis años, haciendo caso omiso de la condena internacional por unas elecciones falsas y una brutal represión de la disidencia.
Maduro, de 62 años, fue declarado sin pruebas ganador de las elecciones del pasado mes de julio por una autoridad electoral compuesta por personas nombradas por él, como lo narra un reportaje de Bloomberg News.
Este viernes prestó juramento presidencial en Caracas en ausencia de aliados tan cercanos como el colombiano Gustavo Petro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, lo que pone de relieve lo aislado que se ha quedado el mandatario tras las elecciones.
Tras la investidura, Estados Unidos aumentó la presión sobre Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela, incluyendo el aumento de una recompensa por su arresto por cargos de narcotráfico y nuevas sanciones a funcionarios, incluido el jefe de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela.
A continuación, quiénes acompañaron a Maduro en la ceremonia y qué sigue para la oposición.
Fuente: Team Inversiones & Negocios