Panamá, 19 de octubre de 2024. El viceministro, Fernando Méndez Peralta, dijo que existe toda la disposición del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de implementar programas y proyectos de viviendas que mejorarán la calidad de vida de las familias más necesitadas y en vulnerabilidad del país.
El viceministro de Vivienda, fue abanderado de honor en el desfile del 19 de octubre, en celebración de los 176 años de fundación del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, fecha en que los aguadulceños conmemoran un año más de la creación de esa productiva región conocida también como la “Tierra de la Sal y del Azúcar”.
Méndez Peralta aprovechó para anunciar el diseño del nuevo proyecto “Mi Casa Mi Hogar” que traerá soluciones habitacionales para las provincia con la ejecución de obras en las modalidades de residenciales tipo barriadas, edificios en áreas urbanas y casas unifamiliares para familias de bajos recursos económicos a nivel nacional.
Sostuvo que a través de las distintas direcciones nacionales (Mejoramiento Habitacional; Desarrollo Social; CONAPRO, entre otras), la institución trabaja para obtener todos los insumos a fin de iniciar los procesos de revisión y afiliación de los futuros beneficiarios del nuevo proyecto.
Las soluciones habitacionales del proyecto contarán con espacios recreativos, áreas verdes y de esparcimientos para la recreación familiar y sitios deportivos para la juventud, así como cuentan plantas de tratamiento de aguas residuales, tanques de almacenamiento de agua potable y calidad en cada una de sus infraestructuras.
Méndez, que también recibió por parte de las autoridades de Aguadulce, un reconocimiento como huésped de honor, dijo que se sentía muy orgulloso y complacido con el comité organizador, por el honor de escogerlo como el abanderado en esta importante fecha.
Además, les transmitió el saludo y mensaje de parte del presidente de la República, José Raúl Mulino, donde los felicita por los grandes aportes que han realizado al país en los 176 años y que los invita a seguir trabajando juntos por el bienestar de todos los panameños.
Destacó que Aguadulce es tierra de folklore y cultura, fundada en 1848 y cuna de muchos profesionales e hijos meritorios que se han destacado en el desarrollo integral de esta región, convirtiendo esta región en una ciudad dinámica y en constante crecimiento.
También elogió la gran capacidad agroindustrial, que poseen actualmente, producto del desarrollo de los rubros de la caña, la sal y el cultivo del camarón y el crecimiento en materia comercial con el desarrollo de proyectos, dinamizando la economía en esta importante zona del país.
En este desfile organizado por las autoridades de ese distrito, participaron, además, los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C.; de Gobierno Dinoska Montalvo y autoridades locales, quienes participaron en el desfile típico de carretas, carros alegóricos, tunas, danzas regionales, veredas artesanales, entre otras actividades autóctonas.
Fuente: Presidencia de la Republica de Panamá